¿CÓMO EQUILIBRAR TU TRABAJO Y TU VIDA PERSONAL?

¿CÓMO EQUILIBRAR TU TRABAJO Y TU VIDA PERSONAL?

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La frase "equilibrio trabajo-vida" se ha abierto camino en innumerables manuales para empleados y folletos de reclutamiento, aunque pocas personas dominan la habilidad de equilibrar el trabajo con el juego.

Si llegas al punto de cancelar salidas sociales porque tienes que trabajar, revisar el correo electrónico de tu trabajo mientras ves el partido de fútbol de tu hijo o llamar a tu jefe durante tus vacaciones en la playa, es posible que tengas una falta de equilibrio entre la vida laboral y familiar.



¿Cómo equilibrar el trabajo y tu vida personal?

Como empresario, he aprendido la importancia de mantener una vida personal lejos del trabajo. Si bien puede ser difícil lograr el equilibrio adecuado entre el trabajo y el tiempo personal, es posible, especialmente a medida que avanzas en tu carrera.

Estos son algunos de mis consejos favoritos para poder equilibrar el trabajo y la vida personal, y vivir tu vida fuera de la oficina.



1. Deja de estar disponible 24/7

Adquirir el hábito de responder correos electrónicos y llamadas telefónicas fuera del horario laboral puede hacer que los colegas esperen respuestas inmediatas tuyas. Envía la impresión de que siempre estás "de guardia" lo que hace que las personas continúen en contacto contigo después de las horas de trabajo.

Esto también te hace tener el hábito de revisar tu teléfono y correo electrónico todo el tiempo, lo que te aleja de lo que se llama tu vida personal.

Si bien puede parecer imposible al principio, intenta desconectarlo durante la noche o los fines de semana. Por ejemplo, establece una regla para dejar de revisar el correo electrónico después de las 8 p.m. cada noche. Asegúrate de que tus compañeros de trabajo y tu jefe sepan cómo ponerse en contacto contigo en caso de una verdadera emergencia laboral.

Es probable que tus colegas respeten tus nuevas reglas para contactarte, pero si aún recibes bombardeos con correos electrónicos y llamadas fuera de las horas de trabajo, puede ser el momento de conversar con el gerente o RH.


2. No traigas el trabajo a casa.

Algunos consejos comunes que se dan a las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño son dejar de ver la televisión o no usar la computadora mientras están en la cama.

La idea detrás de esto es que necesitas entrenar tu cuerpo para asociar tu cama con el sueño. Al tener demasiadas "pantallas" en la cama, mantienes tu mente fuera del sueño.

El mismo concepto se puede aplicar al trabajo. Al mantener el trabajo fuera de tu casa, dejarás de asociar tu hogar con el trabajo. Crea una clara separación entre el trabajo y tu vida personal dejando el trabajo en la oficina.

Esto puede requerir que retires tu correo electrónico laboral de tu teléfono, o al menos que desactives las notificaciones una vez que salgas de la oficina cada día.

Es inevitable quemar el aceite de medianoche de vez en cuando. Pero si necesitas trabajar hasta tarde, puede ser mejor quedarte en la oficina hasta tarde que trabajar en casa hasta altas horas de la madrugada.


3. Cultiva nuevos intereses y pasatiempos.

La mejor manera de crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, es tener una vida fuera del trabajo. Esto requiere dedicar tiempo y esfuerzo a otros intereses que no sean tu carrera y la industria laboral, algo que es poco común para los adictos al trabajo.

Muchas personas dejan sus pasatiempos una vez que ingresan al entorno laboral. Encontrar tiempo para tus intereses cuando trabajas toda la semana puede ser difícil, pero es importante hacer tiempo para esto.

Ya sea que quieras aprender a tocar la guitarra o tomar una clase de carpintería, piensa en lo que realmente podrías comprometerte semanalmente o mensualmente. Luego, una vez que te registres, agrégalo a tu calendario...



4. Programa actividades personales en tu calendario.

Trata tu tiempo personal con el mismo respeto que tu tiempo laboral programándolo en tu calendario. El "tiempo para mí" recurrente, como tu entrenamiento matutino o un juego de golf los domingos, merece un espacio en el calendario.

Esto te evitar llenar tu calendario con trabajo y quedarte sin tu espacio personal.

No es necesario que limites esta práctica a ti mismo, tampoco.

Incluye eventos importantes para familiares y amigos en tu calendario. Programa una noche de cita con tu cónyuge para asegurarte de que estás haciendo el tiempo suficiente para tu relación.

Si tienes hijos, poner sus actividades extracurriculares o prácticas deportivas en tu calendario te permite planificar tu horario de trabajo en torno a sus eventos más importantes.


5. Utiliza todo tu tiempo de vacaciones.

Muchas personas consideran nunca tomarse nada de tiempo libre como una insignia de honor y un signo de su ética y de trabajo superior. Pero, el tiempo de vacaciones es esencial para evitar el agotamiento. Lo creas o no, en algunos países es un requisito que los gerentes utilicen todo su tiempo de vacaciones.

La idea detrás de esto es que desconectarte del trabajo durante algunas semanas te permite regresar renovado y enfocado.

Cuando tomes unas vacaciones, desconéctate del trabajo:


  • Deja tu computador portátil y teléfono en casa.
  • Enciende tu notificación de "fuera de la oficina" en tu correo electrónico.
  • Hazle saber a tus compañeros de trabajo en qué fechas no estás disponible.

Con suerte, volverás a la oficina no solo con un gran bronceado, sino también con una perspectiva fresca y la energía para implementar tus nuevas ideas.




Ponte en primer lugar.

Si sigues algún consejo de esta publicación, debería ser esto: siempre pon tu salud y relaciones personales antes de tu trabajo. El trabajo siempre estará allí, pero no podrás recuperar el tiempo que no gastaste en ti y en las personas que te importan.

¿Cómo equilibras el trabajo y tu vida personal? Deja un comentario a continuación.

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